POLITICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y RETRACTOS

¡Gracias por comprar en Supermercado Rivera !

Los usuarios que utilicen www.superivera.cl pueden solicitar devoluciones o cambios de productos conforme a lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores. En caso de que el motivo de cambio o devolución no esté contemplada en esta normativa, Supermercado Rivera revisará y evaluará una solución para el cliente, siempre que la solicitud se realice dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.

Cualquiera sea el caso de solicitud, el cliente deberá devolver los productos en cuestión en las mismas condiciones en que le fueron entregados. 

De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el cliente podrá retractarse de la compra de productos efectuada en la “plataforma”, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto; salvo las excepciones legales.

Informamos que la ley define como excepciones y no otorga derecho a retracto cuando se trate de la compra de:

  1. a) Bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; o
  2. b) Bienes que hubieran sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor; o
  3. c) Cuando se trate de bienes de uso personal, como la ropa interior, entre otros.

Los productos deberán restituirse en buen estado junto con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

El retracto no procederá si el producto se hubiera deteriorado por razones imputables al consumidor.

Si el cliente requiere devolver un producto, solicitando la devolución del monto pagado, en el caso que la devolución sea procedente, ésta siempre se realizará en un plazo máximo de 3 días hábiles, en efectivo o transferencia bancaria.

Cualquiera sea el motivo de solicitud, esta se debe realizar contactando directamente a Supermercado Rivera a través del siguiente contacto:

WHATSAPP +569-55234485

Si el cliente prefiriese, también puede dirigirse directamente al local físico con su boleta y productos en cuestión para solicitar el cambio o devolución, siempre que se cumpla con lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores.

Cualquiera sea la forma de solicitud, la transacción final (devolución del producto) será a acordar entre Supermercado Rivera y cliente ya que dependerá de cada caso.

Superivera.cl - Razón Social: Comercial Wilson Rivera Diaz e Hijas SPA, RUT: 76.064.308-4
Representada por María Verónica Rivera Sirvent, Chacabuco 471, Vicuña, Chile.